jueves, 1 de marzo de 2012

El Cisne Negro

Después de mucho tiempo sin pasarme por el blog por problemas del ordenador, vuelvo presentando una entrada dedicada a una película que hace menos de un mes vi por primera vez(aunque hace tiempo que ya salió en la gran pantalla).








El Cisne Negro o Cisne Negro es una película que trata sobre la vida de una chica llamada Nina que vive por y para el ballet. Ella se esfuerza mucho para conseguir siempre pureza y perfección en los papeles que representa para las obras que ofrece la compañía de ballet donde se encuentra. Un día, el director de la compañía decide escenificar para la apertura de su temporada de espectáculos El Lago de los Cisnes, donde encontramos que una misma persona debe realizar el papel de cisne blanco,caracterizado por la alegría, la pureza, y la perfección; y el de cisne negro,caracterizado por la espontaneidad, la rabia y la maldad. Sin duda, el director piensa que Nina es perfecta para interpretar el papel de cisne blanco, pero para ello debe ser capaz de encarnar también al cisne negro. Desde ese mismo momento, el director hace lo imposible para que Nina se suelte y se más espontánea a la hora de bailar. Finalmente, Nina se crea una obsesión por conseguir ambos papeles,lo que le lleva a ver y crear alucinaciones. A la hora del número final,donde el cisne negro muere al tirarse por un precipicio, Nina se mete tantísimo en el papel,que acaba falleciendo al clavarse un cristal, y finalmente acaba su representación como ella había querido, con un gran aplauso por parte del público mientras ella agoniza sus últimos minutos de vida.




Después de haber visto esta película, creo que es una de mis películas favoritas, dado a que me identifico mucho con la protagonista. El ballet y la gimnasia rítmica imparten una gran disciplina y poco a poco te vas volviendo perfeccionista, tanto hasta llegar al punto de enfadarte contigo misma por no hacer algo correctamente y actuar de mala manera ante ello. En la película, también se ve identificada la figura de la anorexia y la bulimia que tan relacionadas están con estas dos disciplinas. En conclusión, pienso que esta película es bastante interesante desde mi punto de vista,ya que me siento identificada con el personaje y con el contexto en general de la película. Os animo a que la veáis si no habéis tenido ocasión,ya sabéis, ¡mejor tarde que nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario